En RastroSolidario creemos en tí, sabemos que necesitas poner al servicio de los demás tus conocimientos y tu experiencia y que eso te ayudará a conservar la dignidad que, tanto el mal trabajo como el trabajo mal remunerado, te están haciendo perder. Ponemos a tu disposición causas y personas que te necesitan, que agradecerán el buen trabajo que haces, y esto te permitirá seguir estando fuerte para cuando llegue la oportunidad de que tengas un trabajo digno y con una justa remuneración.

¿Qué haces con tu tiempo libre?

Seguro que no te importa dedicar una parte a fines solidarios, pero que no sea muy complicado hacerlo.
RastroSolidario, a través de su programa de Ocio Solidario te lo pone fácil, solo necesitas una conexión a Internet y tu voluntad de ayudar a los demás... y en los tiempos que corren seguro que tú tienes las dos cosas.
Dirígete a tu entorno familiar y círculo de amigos, háblales de nosotros y ayúdales a poner artículos a la venta... MISIÓN CUMPLIDA. Así de sencillo, acabas de posibilitar que se generen dos donaciones: una para la ONG que el vendedor ha elegido como beneficiaria (en un porcentaje del 10%, 50% ó 100%) y otra del 10% por parte del comprador para RastroSolidario.
Con tu nombre de usuario y tu contraseña puedes gestionar las cuentas de los donantes que gracias a ti, han subido artículos a la web. Así podrás saber cuánto beneficio has aportado con tu labor.
Tu misión será la de ayudarles a darse de alta en la página web, hacer una foto al objeto y subirla a rastrosolidario.org, poner un precio razonable y ayudar a escoger la ONG que más próxima os sea su labor social... en una frase: ayudar a generar ingresos a las ONG.
Pertenecer al programa de Ocio Solidario de RS es perfectamente compatible con la labor de voluntariado que lleves a cabo en otra organización no lucrativa. De hecho, la potencia, ya que puedes animar a tus amigos y familiares a que donen su porcentaje de solidaridad a la acción social en la que trabajas o en la que colaboras desinteresadamente..
Anímate y participa: es cosa de todos ayudar a mejorar el mundo, cumplimenta el formulario del Voluntario_RS.

Voluntariado RS

Un “pasito más” en el compromiso social es pertenecer al programa de Voluntariado RS.
¿En qué consiste ser Voluntario/a RS?
Básicamente consiste en pasarlo bien:
- Estar rodeado de buena gente, comprometida y con ganas de ayudar a los demás, de transmitir ganas de vida y de que las cosas pueden mejorar con el esfuerzo de todos.
- Informar sobre RastroSolidario y por supuesto de cualquier otro programa social en el que estés participando, en ferias o eventos a los que RastroSolidario pueda asistir.

Descárgate el acuerdo del Voluntario_RS y remitenoslo debidamente cumplimentado y firmado a: RastroSolidario ONGD, Av. Burjasot nº 105, pta. 10. 46015 Valencia.