Condiciones de compra

Qué tienes que tener en cuenta para realizar tus compras con nosotros

Esta tienda en línea o e-commerce es un sitio web perteneciente a RastroSolidario ONGD. Somos una entidad sin ánimo de lucro constituida de acuerdo a la normativa española y los beneficios que obtenemos con las ventas los destinamos al cumplimiento de la labor social que desarrollamos. Si quieres saber más aquí tienes información ampliada.

Para comprar debes tener al menos 18 años. Además, RastroSolidario ONGD ofrece la venta de productos a través de este sitio web sólo a consumidores finales. Si representas a un colegio, a una ONG o a otro tipo de entidad, por favor, contacta con nosotros y te informaremos de las posibilidades existentes para tu caso particular.

Qué información tuya necesitamos

Nos tendrás que facilitar tus datos personales básicos para poder comunicarnos contigo, emitir la correspondiente factura de venta y enviarte la mercancía, a tu domicilio o a la dirección que nos indiques. En este enlace tienes nuestras actuales condiciones de envío.

Toda la información personal que nos facilites será tratada con la máxima confidencialidad y de acuerdo a nuestra política de privacidad. Por ello debes tener en cuenta que la misma debe ser veraz, actual y completa.

Qué formas de pago están disponibles

Tenemos los siguientes métodos de pago para facilitarte al máximo tus compras:

  1. Pago con tarjeta. A través de la plataforma RedSys con la que operan un gran número de bancos y que en RastroSolidario está faclitada por el Deutsche Bank. A través de la misma tus datos viajan cifrados por lo que tu información permanece segura. La operación se realiza a través de la plataforma RedSys conectando directamente con tu banco. RastroSolidario ONGD no tiene acceso en ningún caso al número de tu tarjeta bancaria.
  2. Pago con PayPal. Si eres usuario habitual de esta plataforma de pagos y te da más tranquilidad, en RastroSolidario disponemos de esta modalidad de cobro. Valora en cada caso si te interesa más esta fórmula dado que PayPal aplica sus propias comisiones, independientemente de las que tengas concertadas con el banco emisor de tu tarjeta de crédito o débito. También en este caso se utiliza la pasarela de pago de PayPal por lo que en ningún caso tenemos acceso a tus datos bancarios.
  3. Pago mediante transferencia bancaria. Este método no supone ninguna merma en la seguridad aplicada a nuestras transacciones. Si has elegido esta forma de pago en el último paso del proceso de compra recibirás información del número IBAN de la cuenta de RastroSolidario ONGD. Como tendremos que comprobar manualmente que se ha recibido tu pago y las transferencias suelen tardar -dependiendo de varios factores- entre uno y cinco días hábiles, la tramitación de tu pedido durará más tiempo. 
  4. Vales y cupones descuento. Periódicamente ofrecemos vales y cupones promocionales. Si en el momento de realizar tu pedido dispones de alguno puedes aplicarlo como medio de pago para comprar en SolidaryBag. Durante el proceso de compra, automáticamente, por la compra de una segunda unidad de cualquier referencia (excepto en libros) te haremos un descuento de 5 euros.

Qué garantías ofrecemos

En RastroSolidario ONGD dedicamos mucho esfuerzo y dedicación por ofrecer productos y servicios de calidad. Si a pesar de nuestro compromiso tu compra no fuese satisfactoria te ofrecemos nuestra garantía de devolución. Para ello sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te haremos llegar por correo electrónico los pasos que debes seguir y el domicilio al que debes enviar la mercancía sin necesidad de dar ninguna explicación, aunque agradecemos cualquier comentario o sugerencia que nos hagas y que nos permita mejorar en el futuro. El proceso también puedes iniciarlo directamente en este sitio web desde la sección "Mi cuenta".

Para ello debes tener en cuenta que dispones de un plazo máximo de 7 días posteriores a la recepción de tu pedido y que nos tendrás que devolver todo lo que recibiste en su embalaje original (p.ej. instrucciones, manuales, obsequios, complementos, etc.). Los gastos de envío y la seguridad del transporte correrán en este caso de tu cargo así que es conveniente que te asegures de utilizar medios de transporte de confianza o envíos postales certificados. Sólo podremos aceptar la devolución si el contenido del paquete nos llega en perfecto estado. Si sigues los sencillos pasos que se facilitan por correo electrónico recuperarás tu dinero rápidamente.

Además de nuestra garantía de calidad y compromiso de satisfacción con el/la cliente te recordamos que tienes tus derechos como consumidor/a, los cuales únicamente tratamos de incrementar. Si deseas realizar alguna consulta o sugerencia no dudes en escribirnos a info@rastrosolidario.org. Gustosamente te atenderemos. 

Recuerda que utilizando este sitio web y procesando en él tus compras estás aceptando expresamente estas Condiciones de compra por lo que, si no estás de acuerdo, por favor no lo utilices. Nuestro interés es mantener una relación satisfactoria con quienes hacen uso de esta tienda online para que puedas volver por aquí tantas veces como quieras. Muchas gracias por visitarnos.

Ref.: Condiciones de compraventa de RastroSolidario ONGD.
Keywords: Condiciones, compraventa, aviso legal, RS, RastroSolidario

Actualización: septiembre 2014.