Crea tu ONG

Consulta gratis

Montamos tu asociación desde cero. Preocúpate de ayudar a los demás, nosotros te ayudamos a tí con todos los trámites necesarios. Haz tu consulta gratuita y empieza hoy.

En RastroSolidario estamos comprometidos con el Cuarto Sector: el emprendedurismo social.
El derecho de asociación, está reconocido en el art. 22 de la CE de 1978. La creación y puesta en marcha de asociaciones, fundaciones y otras formas jurídicas de ENLs es una apuesta de RS por la consolidación del Tercer Sector. Si estás buscando crear tu ONG con garantías tenemos la solución.


Que incluye el servicio de creación de ESFL de RastroSolidario:

• Redacción de documentos fundacionales
• Fijación de los objetivos y fines estatutarios
• Confección declaraciones fiscales de alta y obtención del NIF
• Alta en el Registro de Asociaciones
• Procedimiento completamente online para reducir el consumo de papel

Consulta personalizada

Creacion de ONG por RastroSolidario desde el Canal RastroSolidario

En RastroSolidario ONGD ponemos a tu disposición lo necesario para crear tu ONG. El Tercer Sector de Acción Social (TSAS) se está conformando en nuestros días como una alternativa viable para el autoempleo. Sin embargo es un hecho la carencia de medios con los que en general cuentan los emprendedores y, en especial, en el ámbito del asociacionismo aún se hace más complicado ante la carencia de servicios especialmente orientados a sus necesidades específicas. En RastroSolidario disponemos de abogados especialistas en ONGs y derecho de asociaciones con 20 años de experiencia profesional. Y en esta materia queremos prestarte el servicio de calidad que esperarías de un abogado amigo.

Desde el mismo momento de la constitución de la entidad, disponer de un abogado para asociaciones significa contar con unos estatutos bien redactados, ahorrar tiempos y ganar en tranquilidad. Además hay momentos donde la experiencia de un abogado para ONGs puede marcar la diferencia. Sobre todo cuando contamos con recursos limitados. Luego de la puesta en marcha de la ONG, nuestro equipo jurídico te podrá prestar asesoramiento en: protección de marcas, asesoramiento fiscal y tributación para ONGs, protección de datos de carácter personal, etc.

A la hora de poner en marcha tu ONG debes considerar estos aspectos previos::

1. Necesitas definir cuál va a ser la forma jurídica que mejor se adapta a tus necesidades. Si es como fundación, por ejemplo, precisas de un capital inicial. Pero si es como asociación no necesariamente deberas contar con un capital social previo.

2. Necesitas conformar una base social mínima con la que desarrollar la actividad. Ya has definido tu proyecto y tienes identificado el colectivo al que te vas a dirigir (personas con necesidades formativas especiales, p.ej.) o cuales van a ser los fines que va a perseguir tu asociación (protección del medioambiente, p.ej.), pero ¿cuentas con amigos o conocidos que apoyen tu proyecto y con los que puedas crear la entidad? Ten en cuenta que, con arreglo a la legislación española (LO 1/2002) para constituir una ONG hacen falta como mínimo tres personas.

3. ¿Necesitas algo de financiacion para arrancar? Estudiamos la posibilidad de acceder a financiación a través de un proyecto de crowdfunding creado a la medida de la entidad que deseas crear.

Desde RastroSolidario ONGD estamos en contacto diario con la realidad de las asociaciones, por lo que los servicios jurídicos y soluciones que ofrecemos son novedosas y adaptadas a las necesidades de las ONGs. Quizá deseas crear una Fundación o una Cooperativa sin ánimo de lucro. La elección de la figura jurídica que de cobertura legal a tu proyecto es crucial. Nuestros abogados te asesorarán para tomar la mejor decisión. Un equipo de abogados especialistas en ONGs y el Tercer Sector con el interés de que entidades de reducidas dimensiones puedan disponer de servicios que contratados externamente resultarían económicamente más costosos. Disponemos de servicios adaptados a ti, así que si no encuentras lo que estás buscando nuestro gabinete jurídico especializado en derecho de asociaciones está a tu disposición.

En RastroSolidario te podemos guiar a lo largo de todo el proceso de constitución de tu ONG, redactando los documentos necesarios (Actas, Estatutos...) y prestándote asesoramiento en todo momento para llevar a buen puerto tu proyecto. No nos limitamos a redactar unos documentos tipo, sino que realizamos un esfuerzo importante para que estén totalmente adaptados a vuestras necesidades. Nuestro equipo proporciona y está comprometido en ofrecer un servicio de mentorización para impulsar el Tercer Sector de Acción Social. No esperes que nos limitemos únicamente a los aspectos puramente legales. Podrás contar con nosotros para ayudarte en lo que esté a nuestro alcance.

Todo el servicio se presta online para evitar desplazamientos y suprimir el uso del papel.

Contacta con nuestro abogado para ONGs e infórmate, sin compromiso alguno por tu parte, acerca de los servicios jurídicos que estás buscando. Gracias por tu visita.